Realizan operativo de atención migratoria con comunidad de Los Vilos

IMG 20230512 134044469 HDR

Como parte del proyecto con el Gobierno Regional de Coquimbo, el equipo del Centro de Atención al Migrante, CAM, de La Serena, realizó un operativo de atención en conjunto con la oficina de migración de la Municipalidad de Los Vilos, perteneciente a la provincia del Choapa, el pasado viernes 12 de mayo.

En la oportunidad, los profesionales brindaron atención a más de cien familias en: regularización migratoria, asesoría jurídica y ayuda humanitaria. El  operativo  contó con la participación de una funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones, la cual pudo resolver inquietudes de personas con permisos de residencia en trámite y que no habían obtenido respuesta o resoluciones. 

La actividad, forma parte de una serie de operativos en terreno que los profesionales de la Fundación Madre Josefa, realizan con diversas comunidades de la región de Coquimbo, con el fin de llevar información y gestiones actualizadas a la población migrante de dicha provincia, dado que cuentan con acceso limitado para la realización estos importantes trámites.