Por. Rubén Gorigoitia
“¿Dónde encontrarán con más facilidad a Dios, amadas hijas? En el recogimiento, la oración, y sobre todo, en la santa Comunión. (con 37)” Con estas palabras dichas por Santa María Eufrasia que nos animan a continuar acompañando a nuestros estudiantes en el misterio de la fe.
El sábado 20 de mayo, antes de celebrar el día del Catequista, 22 estudiantes de 5° a I medio, realizaron su Primera Comunión en compañía de Padres, Madres y Familiares, la ceremonia fue presidida por nuestro Capellán el Padre José Miguel Fernández. Estos 22 estudiantes fueron preparados por la profesora Carolina Cuevas desde el año pasado y los Padres Acompañados en su proceso por el coordinador de Pastoral y una apoderada.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna de nuestro Liceo. La lectura y Homilía del padre, tomada de Juan 6; 51,56 "YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO..." Resaltó la importancia de confiar en la comunión, como el milagro de la presencia de Jesús convertido en cuerpo y sangre, acercarnos a Dios por medio de la oración y de rezar a María como madre protectora nuestra.
Antes de su Primera Comunión, dos estudiantes recibieron su Bautizo y compartieron la luz con los demás estudiantes. Además como un gesto de solidaridad con quienes más necesitan se solicitó alimento para el ofertorio para donar, Jesús nos enseña que hay que ayudar porque no podemos amarlo a él si no ayudamos a los demás que lo necesitan.