Fotografía: Comunidad religiosa de San Felipe, Fundación Buen Pastor y Centro de Espiritualidad
Por Ingrid Saavedra T.
Durante las últimas semanas, el equipo de Salvaguarda, ha llevado a cabo una serie de visitas y encuentros donde se ha profundizado la apropiación local de la “Política de Salvaguarda Congregacional”. En dichos espacios, se ha podido avanzar reconociendo las características de los ambientes nutritivos, para evaluar en qué punto estamos y comprometernos con los desafíos que nos plantea la construcción de espacios sanos y seguros.
Comunidad religiosa de María del Camino en Talca
Según explican las Encargadas, Francisca López y Verónica Reyes: “El objetivo de estas jornadas de trabajo, es contar con herramientas para aterrizar la Política de Salvaguarda a cada contexto y realidad, reconociendo la importancia tanto de la prevención de abusos, como la promoción de ambientes sanos y seguros; donde todas y todos somos agentes responsables”.
Es por ello que entre el 28 de septiembre y el 23 de octubre, se concretaron cinco encuentros con 86 participantes de:
-Comunidades San José y Nazaret
- Comunidad de Talca
-Sede Provincial – CENCO – Administración
-Comunidad San Felipe – Fundación Buen Pastor- Centro de Espiritualidad Buen Pastor
-Comunidad Iquique – Fundación Madre Josefa
Según el itinerario propuesto por el equipo de Salvaguarda, se contempla para las próximas semanas la visita a La Serena, el 3 de noviembre y a Concepción, el 30 de noviembre.
“Agradecemos infinitamente la acogida y buen ánimo que han caracterizado a estos espacios de crecimiento”, expresó Francisca López.
Comunidad Religiosa de la Sede Provincial en Santiago