Encuentro Provincial: “Compartiendo la experiencia vivida en Lima”

encuentro lima oct 20234 1

Por Ingrid Saavedra T.

Con una invitación a caminar colectivamente, donde nadie quede fuera, relevando el rol que cada uno de nosotros tenemos en la Provincia Bolivia/Chile, el Equipo de Liderazgo Provincial de la Congregación, realizó el Encuentro “Compartiendo la experiencia vivida en Lima”.

La instancia, se llevó a cabo de manera virtual este lunes 30 de octubre, con el objetivo de revisar los grandes temas abordados durante la jornada de formación efectuada en Lima, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre pasado.

Es así, como el Equipo de Liderazgo, realizó este Encuentro que puso énfasis en el desarrollo de tres temas principales: la “Espiritualidad de la Gobernanza”, a cargo de las Hnas. Flora Pavez y Gabriela Contreras; quienes nos ayudaron a revisar el llamado y el reto de un liderazgo transformador, cuáles son las características de un líder y la importancia de realizar un camino sinodal.

El segundo tema fue “Quien es Contemplativa/o en una Congregación Apostólica”, a cargo de la Animadora Provincial, Hna. Sandra Suárez, junto a la

Hna. Clarina Méndez; quienes nos invitaron a profundizar en el reconocimiento de la dimensión contemplativa inherente a nuestra Congregación, especialmente cuando nos acercamos a celebrar el bicentenario de la vida contemplativa.  

El último tema “El Amor que ordena el caos”, fue desarrollado por las Hnas. Guadalupe Lisambarth y Angélica Camus; quienes nos invitaron a tener presente que todo está conectado y que es importante reconocer la realidad, comprenderla, vivir procesos de perdón, sanación y reconciliciación,  con el fin de ir transformando nuestras relaciones, tanto al interior de la Congregación, como con la sociedad y las personas a las cuales servimos.

Finalmente, la Hna. Carolina Madariaga, del Equipo de Liderazgo, terminó el encuentro señalando que: “Todos somos co-creadores y juntos vamos construyendo la transformación necesaria para nuestro caminar colectivo, desde la abundacia que cada uno de nosotros representa.  Es importantre abrazar nuestro liderzago mirando al futuro y seguir siendo un signo del Buen Pastor en el mundo”.