Continúan los encuentros de salvaguarda

Salvaguarda 1

Fotografía: Fundación Madre Josefa Misión La Serena

Por Ingrid Saavedra T.

Con el objetivo de sensibilizarnos respecto de temas contingentes de Salvaguarda, el equipo responsable de la Congregación continuó realizando encuentros en el mes de noviembre, profundizando en las normas de la Política y robusteciendo la formación de personas clave, consejeras de contacto y animadoras provinciales.

Es así como el viernes 3 de noviembre, se efectuó una jornada de trabajo con los equipos de la Fundación Madre Josefa de La Serena y del Centro de Atención al Migrante, CAM, junto a la comunidad de hermanas.

En tanto, desde el 6 al 9 de noviembre, el equipo de Salvaguarda Congregacional participó de una jornada de formación en la ciudad de Córdoba, Argentina, instancia que posibilitó el intercambio de experiencias significativas en las distintas provincias de la Región. En dicho encuentro participaron por parte de la Provincia Bolivia/Chile, la Animadora Provincial, Hna Sandra Suárez; la Consejera de contacto, Hna. Carolina Madariaga; las Personas clave para el tema, Eddy Mamani de Bolivia;  Francisca López y Verónica Reyes de Chile. 

Salvaguarda 2

Fotografía: Equipos de Salvaguarda Provincia de Perú, Argentina/Uruguay, Brasil/Paraguay y Bolivia/Chile

También estuvieron presentes los equipos de Salvaguarda de las Provincias de Perú, Argentina/Uruguay y de Paruguay/Brasil .

Francisca López, Coordinadora del equipo de Salvaguarda provincial señaló que: “Continuamos visitando los distintos lugares de presencia de la Congregación en Chile, realizando encuentros donde  trabajamos la importancia de la construcción de ambientes sanos y nutritivos. En Córdoba participamos de una instancia formativa, en la que se pudo profundizar sobre  las tres normas que la Política de Salvaguarda Congregacional. Gracias a esta formación es posible seguir avanzando en la instalación de una cultura de buen trato, enfocada en el apoyo a las víctimas y en la prevención de todo tipo de maltrato o abuso”.