11 de Junio.
Cada participante recibió una Paloma blanca y una tarjeta con la imagen del informe del Capítulo de un lado y del otro lado las palabras del canto “Espíritu de Dios”. El informe del ELC fue presentado en diferentes partes.
Durante la introducción, Hna. Mirian Colala (piano) y Hna. María José (guitarra) tocaron la versión instrumental del canto “Espíritu de Dios” y cada miembro del ELC vino al frente a leer sus reflexiones, y luego colocaron la paloma representando el Espíritu Santo en el árbol.
Reflexiones del Equipo de Liderazgo Congregacional
En el viaje por el cosmos con el Espíritu, podíamos escuchar los sonidos de donde se encuentra la congregación.
Nos sentimos moldeadas por la melodía de la creación y de la nueva vida. Que fluyen de la inacabada melodía del Evangelio, hemos venido a cantar la canción del amor de Dios.
Comenzando con Dios, que fluye desde el interior, solas y juntas, pongámonos en sintonía con el sonido del Espíritu.
Bendecidas con la riqueza de nuestra herencia, el viento del cambio nos trae a lo que Dios aún no ha revelado, dando luz y vida a una nueva creación.
Dios está co-creando a través de nosotras – cada una es único; y juntas, con una nota diferente, comenzamos una nueva canción.
El movimiento del Espíritu nos está impulsando hacia la novedad, llevándonos hacia afuera, fortaleciendo el proceso que hemos comenzado. El Espíritu de Dios, coloca nuestros pies firmemente en el corazón del contenido al mismo tiempo que conectamos los diferentes hilos del Capítulo - mantenernos juntas para ver lo nuevo.
El diente de león habla de nuestra historia hoy – como las motitas al viento, el símbolo de la novedad, vamos hacia un nuevo horizonte.
El Espíritu de transformación, nos mantiene en la unidad y nos atrevemos a arriesgar y a ir más allá de donde aún no hemos estado.
Dejémonos llevar por el movimiento del Espíritu – dejémonos llevar para ‘ir aún más lejos en la Misión.’
Se invita a la Asamblea a cantar el canto
Spirit of God (Espíritu de Dios)
Divino Espíritu mueve el mundo
Haznos conscientes de los dones que das:
Ábrenos hoy a tu inspiración...
Renueva la tierra, hazla renacer
Y sopla en libertad
Sopla, sopla, sopla hasta que,
Sea solo el Espíritu, moviéndose en mí.
Presentación de los Hilos del Capítulo 2009
Se presentó la segunda parte del reporte alternando con imágenes que representaban el hilo presentado y se dieron algunas preguntas para la reflexión.
Hna. Brigid se dirigió a la Asamblea y dijo que en vista de que cada una había ya tenido la oportunidad de leer el informe del capítulo, este tiempo sería usado para subrayar el impago de las experiencias logradas a través de los años. Después de cada hilo, se suscitaron algunas preguntas. Cada participante recibió una guía de discernimiento para tomar notas y escribir comentarios. Hubo un tiempo considerable de conversación por mesas después que varios hilos fueron presentados.
Grupo de misa
Sesión de la Tarde
Después de cantar Espíritu de Dios en tres idiomas, Hna. Susan dio una explicación sobre el proceso que se utilizó en el diseño del Logo del informe del ELC. Nos invitó a mirar la imagen desde donde estábamos, escuchar la imagen y darnos cuenta de que hay un movimiento en la imagen. Ella dice que el dibujo está incompleto porque es una imagen en movimiento. Necesitamos mirar claramente. El dibujo representa también nuestra experiencia.
Luego, Hna. Patty nos guio en una “imagen divina” una forma de lectio divina sobre la imagen del ELC. Se pidió a las participantes contemplar la imagen y reflexionar sobre las siguientes preguntas. • ¿Qué te atrae hacia la imagen y qué no te atrae? Cierra los ojos y mira de una manera más cercana. Personas reales, situaciones reales Imagina a estas personas o situaciones en frente de ti, mira sus cartas, dónde están, ¿Cómo están viviendo. Envía tu aliento suavemente en el sufrimiento de estas personas Incluye otras personas, otras situaciones. • Envía con tu aliento la solicitud y la prosperidad de Dios en todo el mundo |
Después de contemplar la imagen, se invitó a los participantes a colocar su imagen del Espíritu en forma de paloma sobre los árboles colocados a ambos lados de la sala.
Posteriormente se continuó con una conversación en la sesión plenaria en la que las participantes expresaron su gratitud por todo lo que ha acontecido desde el último Capítulo y la profundización del Informe presentado por el ELC. Las participantes compartieron sus ideas acerca de dónde el Espíritu pueda llamarnos y desafiarnos a ir en el futuro en relación a los varios hilos presentados.
El día concluyó con una meditación sobre Nuestra Misión hoy como se ve en las fotos de las unidades de todo el mundo.
La liturgia para la Misa ha sido preparada por la Provincia de Italia Malta
Equipo de Comunicaciones Congregacional